Familia Pinochet satisfecha con dictamen de Corte de Apelaciones

Marco Antonio Pinochet, hijo menor del senador vitalicio Augusto Pinochet, sostuvo que la familia tomó con tranquilidad la decisión de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de la capital que resolvió sobreseer temporalmente por razones de salud al ex mandatario, en el marco de la investigación por el caso Caravana de la Muerte.

09 de Julio de 2001 | 10:02 | ORBE
SANTIAGO.- Marco Antonio Pinochet, hijo menor del senador vitalicio Augusto Pinochet, sostuvo que la familia tomó con tranquilidad la decisión de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de la capital que resolvió sobreseer temporalmente por razones de salud al ex mandatario, en el marco de la investigación por el denominado caso "Caravana de la Muerte".

Agregó que la salud de Pinochet continúa siendo delicada y manifestó que "con esta resolución esperamos poder tener a nuestro padre con lo que le queda de vida, por lo menos, más tranquilo".

Consultado por la ola de rumores que corrieron durante el fin de semana en cuanto a un eventual agravamiento del estado del senador Pinochet, Marco Antonio puntualizó que la situación real de su padre es estable y desde el viernes por la noche, cuando fue trasladado desde el Hospital Militar a su residencia en La Dehesa, ha presentado una mínima recuperación.

En ese sentido, explicó que espera que esta resolución de la Sexta Sala ayude sociológicamente al general (r) a recuperarse en cierto grado.

Por su parte, el general (r) Luis Cortés Villa se manifestó satisfecho con la resolución de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de la capital.

El ex militar afirmó que el estado de salud del senador es bastante delicado y señaló que espera que el fallo del tribunal de alzada "sea el término de todo el resto que nos queda posteriormente y nos permita caminar definitivamente a todos juntos por el mismo lado y no en el sentido contrario".

Finalmente, reiteró la inocencia del senador vitalicio de los cargos que se le imputan en esta investigación.

Garín: Justicia consideró estado de salud del senador

En tanto, momento después de conocer el dictamen, el vocero de la defensa del senador Augusto Pinochet, general (r) Guillermo Garín, sostuvo que aún no tenía conocimiento de los fundamentos que motivaron esta decisión, pero aclaró que "en orden a su estado de salud, sencillamente los fundamentos dan lo mismo".

"Aquí lo importante es el dictamen que significa que la justicia ha considerado el estado del ex Presidente en este tema", enfatizó.

Consultado sobre si el parlamentario ya conocía el fallo, Garín indicó que "llamé hace unos minutos a sus ayudantes y ello seguramente serán los encargados de comunicarle someramente los antecedentes de este dictamen", aunque precisó que en su estado, cualquier sobresalto o tensión relacionada con su estado jurídico, "puede traer consecuencias".

En este sentido, añadió que senador Pinochet pasó una noche normal y que se siente levemente mejor, "lo que indica que ha tenido buen resultado el tratamiento a que ha sido sometido".

Contó, en todo caso, que el militar en retiro se cansa con facilidad y que la espera del fallo sobre su sobreseimiento por parte de la justicia, ha provocado "lamentablemente un deterioro" en su salud.

Respecto a los rumores que durante el fin de semana daban cuenta de un agravamiento en su estado de salud, e incluso hablaban de la presunta muerte de Pinochet, el vocero de la defensa indicó que él personalmente le había informado al ex gobernante de la existencia de esta campaña de rumores y que los trascendidos provendrían de sectores interesados en causar daño a la familia del ex militar

Expresó que lo que más le preocupa, en torno a la salud de Pinochet, es su afección cardíaca, pero que "felizmente ha evolucionado, en forma adecuada", y que es constantemente vigilado por los médicos del Hospital Militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores