EMOLTV

Decisión sobre sobreseimiento estaba tomada hace una semana

Así lo confirmó hoy la ministra integrante de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones, Amanda Valdovinos, quien explicó que la demora en su entrega se debió a que los magistrados se encontraban redactando los argumentos del fallo.

09 de Julio de 2001 | 12:36 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra integrante de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, y que votó a favor del sobreseimiento temporal del senador vitalicio Augusto Pinochet, Amanda Valdovinos, informó que dicha resolución estaba tomada hace una semana, calificándola como "difícil".

Explicó que la demora en la entrega del fallo, que se había anunciado para el martes de la semana anterior, se debió a que se estaban redactando los argumentos de la resolución y descartó, a la vez, que se encontraba fuera del país, como se había publicado anteriormente.

Si bien no quiso dar más detalles de la causa y de los alcances de la determinación, señaló que las discusiones de los ministros para llegar al fallo "estuvieron dentro de lo normal".

Cabe recordar que la jueza Valdovinos, junto al ministro Cornelio Villarroel, votaron a favor del sobreseimiento, mientras que el magistrado Hugo Dolmestch votó en contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?