RN y UDI calificaron como "justo" fallo de sobreseimiento de Pinochet

Según Sebastián Piñera, la resolución sienta un precedente que podría favorecer a otras personas que estén en similares condiciones. En tanto, Pablo Longueira afirmó que el fallo contribuye a la convivencia nacional.

09 de Julio de 2001 | 15:05 | ORBE
SANTIAGO.- Como un hecho que contribuye a la convivencia nacional calificó hoy el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, la resolución judicial de sobreseimiento del general Augusto Pinochet.

El parlamentario destacó que "no tengo ninguna duda de que a pesar de las voces que se levanten, la inmensa mayoría y mucha gente que no fue partidaria de Pinochet, considera que este fallo es sensato, prudente y que contribuye significativamente a la convivencia del país".

En este sentido agregó que "los chilenos tendrán siempre la certeza de que van a poder acceder siempre a un debido proceso y creo que sobre ninguna persona que a esa edad y en el estado de salud en que se encuentra puede sostenerse que no estaban dadas las condiciones para tener un debido proceso".

Por su parte, el timonel de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, afirmó que con este fallo "se sienta un precedente que también podría favorecer a personas que estén en condiciones similares".

Añadió que "este derecho que tienen todas las personas que estén por condiciones de edad, estado de salud o incapacitadas de enfrentar un proceso, no solamente lo puede ejercer el senador Pinochet. Hay muchos chilenos que están enfrentados a procesos y que no están preparados para asumir esa responsabilidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores