EMOLTV

Incidentes en el centro de la capital por el sobreseimiento de Pinochet

Desde las 19.40 horas, la policía uniformada apostada en Plaza de Armas, comenzó a utilizar carros lanzaaguas y a lanzar bombas lacrimógenas para disolver a los manifestantes que reclaman por el fin del proceso a Pinochet.

09 de Julio de 2001 | 19:55 | Agencias
SANTIAGO.- Unas 1.000 personas se reunieron pasadas las 19.00 horas en la Plaza de Armas para protestar por el sobreseimiento decretado por la Corte de Apelaciones en favor del senador vitalicio Augusto Pinochet.

Los manifestantes, pertenecientes al Partido Comunista, las agrupaciones de familiares de Detenidos Desaparecidos y de Ejecutados Políticos y de otras organizaciones de derechos humanos, marcharon desde la Alameda por Ahumada, reuniéndose frente a la Catedral Metropolitana bajo el fuerte resguardo de efectivos de Carabineros.

Un grupo de manifestantes se paró en las puertas de la Catedral Metropolitana criticando a viva voz la actitud asumida por el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien tras conocido el fallo, justificó la decisión de la justicia señalando que Pinochet es un hombre enfermo.

Se informó que desde las 19.40 horas la policía uniformada comenzó a utilizar carros lanzaaguas y a lanzar bombas lacrimógenas para disolver la manifestación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?