EMOLTV

Cuatro detenidos tras incidentes por el sobreseimiento de Pinochet

La manifestación se inició a las 19.00 horas en la Alameda con el Paseo Ahumada, oportunidad en que unas mil personas marcharon por la principal vía peatonal de la ciudad hasta la Plaza de Armas.

09 de Julio de 2001 | 21:18 | Agencias
SANTIAGO.- Con cuatro detenidos terminó la manifestación que organizaron en el centro de la capital colectividades de izquierda y de derechos humanos, en rechazo al sobreseimiento del general en retiro Augusto Pinochet.

Tres de ellos se encuentran en las dependencias de la Primera Comisaría, según se informó, por insultar y haber lanzado monedas a la policía uniformada.

En el marco de la manifestación, el abogado querellante en el caso Caravana de la Muerte, Hugo Gutiérrez, llamó a la gente a "derrotar la impunidad montada por el Gobierno y los tribunales de justicia".

Dijo que lo de hoy "sólo se trata de una batalla perdida", pero que él y los demás querellantes continuaran "ejerciendo todas las atribuciones que nos da la ley para revocar la resolución".

La manifestación se inició a las 19.00 horas, también en la Alameda con el Paseo Ahumada, oportunidad en que unas mil personas marcharon por la principal vía peatonal de la ciudad hasta la Plaza de Armas.

En un momento, varios manifestantes comenzaron a retirar las vallas papales que se encuentran alrededor de la Catedral, lo que motivó la intervención de Carabineros, que utilizó carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas.

Más tarde, unas 50 personas volvieron a la Alameda, esta vez cortando el tránsito en la calzada norte. Efectivos de Fuerzas Especiales se hicieron presentes en el lugar para restablecer el tránsito, ante la imposibilidad que lo hiciera el carro lanzaaguas debido a la gran congestión vehicular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?