Ambrosio Rodríguez: No descansaremos hasta demostrar la absoluta inocencia de Pinochet

Según el abogado integrante de la defensa del senador vitalicio, la decisión de la Corte de Apelaciones de sobreseer a su defendido, demuestra un significativo avance en lo que respecta al Estado de Derecho del país.

10 de Julio de 2001 | 10:51 | ORBE
SANTIAGO.- El integrante del equipo defensor del senador vitalicio Augusto Pinochet, abogado Ambrosio Rodríguez, dijo hoy que "el fallo acoge los planteamientos permanentes de la defensa del general (r) Augusto Pinochet", refiriéndose a la resolución de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que sobreseyó temporalmente al ex militar por razones de salud.

"Como abogados defensores siempre hemos sostenido que el ex gobernante no está en condiciones para defenderse adecuadamente en un proceso", dijo Rodríguez a Radio Agricultura.

Además, indicó que la decisión de la Corte demuestra un significativo avance en lo que respecta al Estado de Derecho del país "porque va a permitir que todas las personas imputadas o inculpadas de un delito encuentren en él (Estado de Derecho) una muy fecunda fuente para ejercer adecuadamente los derechos que la constitución y las leyes establecen".

Consultado sobre las declaraciones emitidas anoche por los abogados querellantes, que señalaron que "hemos dejado a un Pinochet desaforado, loco y demente", Rodríguez afirmó que "sólo son frases que buscan un efecto marquetero y no se compadecen con la imagen del general (r) Pinochet en el país".

Dijo que el equipo jurídico que defiende al ex comandante en jefe del Ejército no va a "descansar hasta demostrar al país y al mundo la absoluta inocencia del senador vitalicio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores