EMOLTV

Suprema acogió apelación por arresto domiciliario de Manuel Contreras

Defensa del general en retiro solicitó revocar la prisión preventiva dictada por el ministro Alberto Chaigneau, a solicitud del juez argentino Rodolfo Canicoba Corral por el caso Operación Cóndor.

10 de Julio de 2001 | 13:25 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- La Corte Suprema resolvió acoger la apelación de la defensa del general en retiro Manuel Contreras, que solicita revocar la prisión preventiva dictada por el ministro Alberto Chaigneau, a solicitud del juez argentino Rodolfo Canicoba Corral por el caso Operación Cóndor.

Con la decisión del Máximo Tribunal la apelación pasará a ser vista en la Sala Penal donde los abogados deberán alegar en los próximos días.

Según explicó Juan Carlos Manns, el jurista defensor de Contreras, "se debieron observar las normas del auto de procesamiento previo que debía regir de acuerdo a las leyes chilenas".

Por otra parte, el abogado Manns presentó un recurso de amparo por el auto de procesamiento al que fue sometido ayer el general Contreras en el caso Villa Grimaldi por considerar que faltó investigación sobre el hecho mismo antes de someterlo a proceso.

Manuel Contreras Sepúlveda encabezó la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) durante el régimen militar. Actualmente el militar (r) está procesado en el país por la desaparición del ex gerente de Cobre Chuqui David Silberman y varios homicidios y secuestros cometidos en el cuartel de detención conocido como "Villa Grimaldi".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?