Corte de Apelaciones no verá revocatoria de auto de procesamiento de Pinochet

Según los magistrados integrantes de la Quinta Sala del tribunal de alzada, la causa no podrá verse sino hasta que el sobreseimiento temporal dictado ayer, sea dejado sin efecto.

10 de Julio de 2001 | 14:29 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió no ver la revocatoria del auto de procesamiento del desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet, luego de que ayer la Sexta Sala del mismo tribunal resolviera sobreseerlo temporalmente en el caso "Caravana de la Muerte".

Esta mañana se habían inscrito para alegar ante el tribunal integrado por los ministros Rubén Ballesteros, Raimundo Díaz y Rosa María Maggi, seis abogados querellantes, el abogado defensor Pablo Rodríguez Grez y un abogado representante del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La Quinta Sala argumentó que en el fallo emitido ayer "se suspende y paraliza el procedimiento en relación con el imputado señor Pinochet Ugarte, afectando también la vista de la causa dispuesta para hoy, impidiendo absolutamente su realización, la que no podrá efectuarse sino hasta que dicho sobreseimiento temporal sea dejado sin efecto".

Al respecto, el abogado defensor Ambrosio Rodríguez sostuvo que "lo que ha pasado hoy es la prueba más evidente de que la resolución de ayer adoptada legalmente por toda la Corte, ha cumplido sus efectos, y por lo mismo su impugnación ante la Corte Suprema es algo improbable y que con toda certeza no va a tener ningún efecto".

El abogado querellante Eduardo Contreras afirmó, en tanto, que la decisión del Tribunal de Alzada supone "que el sobreseimiento está afinado, y no es así porque proceden en su contra recursos como el de queja, de casación y otros. En rigor el sobreseimiento no está todavía ejecutoriado".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores