Los sueños de un niño, tema central de la inauguración de Copa América

Media hora dura la ceremonia de apertura del torneo, en el que intervendrá, entre otros, el Presidente colombiano, Andrés Pastrana.

10 de Julio de 2001 | 15:31 | EFE
BARRANQUILLA.- La mayor ilusión de un niño de llegar a ser jugador de fútbol será el tema central de la coreografía preparada para la inauguración de la Copa América de Fútbol, que se celebrará en el estadio Metropolitano de Barranquilla y en donde la magia y la fantasía tratarán de envolver a los asistentes al acto.

La ceremonia está programada para las 21.00, hora de Chile, y tendrá una duración del 30 minutos.

En el instante de quedarse dormido el niño empieza a soñar con fantasías y magia, en medio de las cuales ve los cuatro elementos: el fuego, el aire, la tierra y el agua.

Posteriormente actuarán las comparsas, los saltimbanquis, las máscaras y un gran número de grupos que mostrarán lo que es el Carnaval de Barranquilla, evento que identifica la alegría y el calor de esta ciudad costera que hierve no sólo por su temperatura, más de 30 grados, sino por el inicio del torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Al final de la historia, el niño despertará y de la bruma surgirán dos de las más grandes glorias del fútbol colombiano, Efraín Sánchez y Marcos Coll, a quienes se les rendirá un homenaje por todo lo que aportaron en su época al fútbol nacional.

Sánchez fue el portero de la selección colombiana de fútbol que participó por primera vez en un Mundial (Chile '62), mientras que a Coll se le recuerda por haberle hecho un gol olímpico a Rusia.

Aproximadamente un millar de personas intervendrán en el acto central de inauguración de la Copa, de las cuales 900 estarán en la cancha del estadio Metropolitano.

Por su parte, los organizadores del evento han confirmado que la mezzosoprano Martha Senn será la encargada de entonar el himno colombiano, acompañada por el coro Grupo Madrigal y la Orquesta Filarmónica del Caribe.

El presidente de Colombia, Andrés Pastrana, leerá el discurso de apertura y dará la bienvenida a los países participantes.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores