Pedro García piensa positivo

Aunque las lesiones lo han marcado desde que se hizo cargo de la selección -la que aún no completa su plantel en Barranquilla- el entrenador chileno asegura que tiene "la sensación de que nos irá bien".

10 de Julio de 2001 | 17:32 | EFE
BARRANQUILLA.- El seleccionador de Chile, Pedro García, aseguró esta tarde que su equipo ha superado todos los obstáculos y que comenzará a jugar la Copa América de Colombia, con la idea de ganarla.

Aunque reiteró que el cuarto lugar alcanzado por Chile en la anterior edición del torneo (Paraguay '99) no es una meta para él, subrayó que ser campeón "debe ser el objetivo de todo equipo que se respete".

"Si no se piensa en ganar, mejor sería abstenerse y no competir", dijo García, quien ha hecho suya la frase símbolo de una campaña que se difunde por estos días en Chile: "Pienso en positivo, soy optimista y tengo la sensación de que nos irá bien", recalcó.

A un día del partido con Ecuador aún no se integraban a la plantilla el defensa Luis Fuentes (Cobreloa) y el volante Pablo Galdames (Cruz Azul de México), situación que lo preocupa.

"Pablo (Galdames) estaba considerado como titular para mañana. Si llega muy encima del partido no podrá sacarse el cansancio del viaje y es probable que no pueda contar con él desde el inicio", reflexionó García.

No obstante, dijo que ya tenía confirmada la llegada de Luis Fuentes, "lo que es un alivio, porque Rodrigo Barra, que es la otra alternativa para el puesto de defensa central, se resintió de un gemelo y aunque no es de gravedad, no está al ciento por ciento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores