EMOLTV

Doctor Fornazzari dijo que Pinochet puede tolerar juicio, careo o interrogatorio

El doctor Luis Fornazzari, perito adjunto de la parte querellante en el denominado caso "caravana de la muerte", que en enero pasado examinó al senador vitalicio Augusto Pinochet, denunció que, a su parecer, la documentación que recibieron los jueces es información "sesgada".

10 de Julio de 2001 | 20:31 | ORBE
SANTIAGO.- El doctor Luis Fornazzari, perito adjunto de la parte querellante en el denominado caso "caravana de la muerte", que en enero pasado examinó al senador vitalicio Augusto Pinochet junto a un equipo de especialistas del Servicio Médico Legal (SML) y la Universidad de Chile, criticó hoy la forma en que se sobreseyó por motivos de salud al ex gobernante.

El médico, quien reside en Canadá, donde ejerce como director del programa de Sicogeriatría y Neurosiquiatría de la Universidad de Toronto, dijo que luego de examinar al general (r) en dicha fecha "mi opinión fue que pese a tener ese grado de demencia subcortical, él estaba en condiciones mentales, físicas y de todo tipo para tolerar un juicio, careo o interrogatorio".

En este sentido, dijo que "no sé quién fue el responsable de seleccionar para los jueces los informes, pero ellos se basan prácticamente en los informes médicos de los doctores Sergio Ferrer, Henry Olivi y Claudio Molina. En ningún momento se toman en cuenta las profundas y actuales consideraciones que tuvimos en enero".

Declaró que siente "una frustración profesional muy grande" y denunció que, a su parecer, la documentación que recibieron los jueces es información "sesgada".

Recalcó que la enfermedad que sufre el general (r) Pinochet no afecta su capacidad de memoria, juicio y atención. "La demencia que él (Pinochet) padece imposibilita actividades físicas motoras, al tragar, hablar y deambular. Pero no las funciones cerebrales importantes", concluyó.

La información fue consignada por el vespertino "La Segunda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?