Colombia considera "de muy mal gusto" renuncia de Argentina a la Copa América

El presidente del Comité Organizador Local en Medellín insistió en que "está muy mal hecho por parte de la selección argentina" el que sus dirigentes hayan decidido "no acompañarnos en este momento, cuando más necesitábamos de su apoyo y del de toda Sudamérica".

10 de Julio de 2001 | 22:39 | EFE
MEDELLIN.- Enrique Ordóñez, presidente del Comité Organizador Local de la Copa América en Medellín, sede en la que Argentina iba a disputar la primera fase, lamentó hoy la renuncia de la selección albiceleste a jugar el torneo y consideró "de muy mal gusto" la decisión de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

En declaraciones a Efe, Ordóñez, que es miembro de la Federación Colombiana de Fútbol, mostró su pesar por la resolución adoptada esta tarde por la AFA, a tres días del inicio del torneo, el próximo viernes, en la sede de Medellín, a la que también están adscritos Uruguay, Costa Rica -que sustituyó a Canadá- y Bolivia.

"Argentina es un país que es muy querido y tiene mucha hinchada en nuestro territorio", recalcó en alusión a los vínculos históricos que unen a la capital de Antioquía con Argentina.

El presidente del Comité Organizador Local en Medellín insistió en que "está muy mal hecho por parte de la selección argentina" el que sus dirigentes hayan decidido "no acompañarnos en este momento, cuando más necesitábamos de su apoyo y del de toda Sudamérica", subrayó Ordóñez.

No obstante, aseguró que "las otras selecciones (encuadradas en el grupo C) van a llevarse la mejor imagen de Medellín" y puso como ejemplo de ello al combinado de Bolivia, que ha sido el primero en llegar hoy a Antioquía: "los bolivianos están felices de estar en nuestra ciudad", aseveró Ordóñez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores