EMOLTV

Medellín estudia demandar a Argentina por renuncia a Copa América

El municipio de esa ciudad considera que la ausencia a última hora del elenco argentino provocó daños económicos que deben ser reparados.

11 de Julio de 2001 | 10:44 | DPA
MEDELLIN.- La ciudad de Medellín evalúa la posibilidad de demandar penalmente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la ausencia de su selección en la Copa América, según informó este miércoles el secretario de gobierno de la municipalidad, Jorge Enrique Vélez.

El funcionario afirmó que la ausencia de Argentina perjudicará económicamente a la ciudad y a los aficionados que habían comprado abonos para presenciar los partidos del equipo albiceleste, que era la principal atracción del Grupo C, con sede en Medellín.

Con la decisión de Argentina, que se suma a la actitud uruguaya de presentar un equipo de tercer nivel, el grupo de Medellín, formado además ahora por Bolivia, Costa Rica y Honduras, ha perdido buena parte de su atractivo.

La AFA decidió no presentarse en Colombia por razones de seguridad y mantuvo en vilo a la organización hasta último minuto, lo que por poco impide que Honduras se pudiera presentar como sustituto. Otro miembro original del grupo, Canadá, habia decidido retirarse con antelación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?