Carmen Hertz: "Fallo fue dictado de manera irregular"

La abogada querellante manifestó su confianza en que la Sala Penal de la Corte Suprema reconsiderará la resolución que sobreseyó temporalmente al senador vitalicio Augusto Pinochet.

11 de Julio de 2001 | 12:15 | ORBE
SANTIAGO.- La abogada querellante en el caso "Caravana de la muerte" Carmen Hertz señaló que se interpondrá en los próximos días un recurso de queja en contra de la decisión de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones que sobreseyó temporalmente al senador vitalicio Augusto Pinochet, además de un recurso de casación, ya que -a su juicio- "el fallo fue dictado de manera irregular".

En conversación con Radio Chilena, la profesional denunció que la sentencia "está hecha a la medida de Pinochet. Sólo al ciudadano Augusto Pinochet se le están aplicando normas que no se le aplican a nadie y sólo en este caso nos encontramos con una sentencia que, en su parte, resolutiva no dice cual es la causal por la cual se le sobreseyó. El dejar de alguna manera en la ambigüedad la redacción es absolutamente contra derecho".

Indicó que el recurso de casación se presentaría por supuestos errores jurídicos, "entre otros el haber invocado disposiciones del nuevo código de procedimiento penal que no están vigentes en la Región Metropolitana, y eso constituye un abuso y un error de derecho grave", indicó.

Señaló que el recurso de queja "se interpone ante los ministros que concurrieron al acuerdo por estimarse que es abusivo y que lesiona los derechos de las partes. Es un fallo que falta a la ley".

"Creemos -añadió- que la Sala Penal de la Corte Suprema reconsiderará este fallo porque no es bueno para la sociedad que a determinadas personas, por el poder que tienen, se le apliquen estatutos de privilegio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores