Hoy llega a Chile testigo clave en Caso Horman

Asimismo, otros cinco testigos arribarán al país en el curso próxima semana, para prestar declaración ante el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, quien investiga el caso del periodista norteamericano desaparecido en Chile en 1973.

11 de Julio de 2001 | 13:59 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- Según informó este mediodía el abogado querellante en el Caso Hormann, Sergio Corvalán, hoy llegaría al país Terry Simonds, testigo clave en el caso del periodista norteamericano desaparecido en Chile en 1973, para prestar declaración ante el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, quien investiga el caso.

Corvalán indicó además que Simonds viene acompañada de la viuda del periodista, Joyce Horman, y que durante la semana llegarán al país otros cinco ciudadanos norteamericanos, quienes también se presentarán a declarar ante el magistrado.

Según el abogado, el juez Guzmán comenzará la próxima semana a realizar diligencias en la investigación, y recordó además que en Estados Unidos hay una demanda de la familia Horman que está congelada a la espera de lo que ocurra en Chile, y que si aquí no hay resultados la reactivarán.

El 5 de junio pasado el pleno de la Corte Suprema rechazó la solicitud de la familia del periodista de nombrar un ministro instructor para investigar el crimen.

Charles Horman desapareció en 1973 luego de ser detenido en el Estadio Nacional y posteriormente fue encontrado muerto.

Su caso inspiró la película llamada "Missing".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores