Médico de Pinochet advierte que "cualquiera de estos días se va a morir"

Según el doctor Sergio Ferrer, Pinochet está expuesto a "un derrame cerebral o una muerte súbita cardíaca", debido a sus problemas vasculares y una insuficiencia que afecta el funcionamiento de su corazón.

11 de Julio de 2001 | 16:46 | AFP
SANTIAGO.- El médico Sergio Ferrer, miembro del equipo que atiende al general Augusto Pinochet, advirtió que el desaforado senador "cualquiera de estos días se va a morir", en una entrevista que publicó este miércoles el vespertino La Segunda.

"Cualquiera de estos días se va a morir y ése será el gran tapabocas", afirmó Ferrer, al replicar declaraciones del médico Luis Fornazzari, asesor de los abogados acusadores de Pinochet, que crítico la suspensión del juicio al ex gobernante por una demencia que le impediría defenderse.

Pinochet, según Ferrer, está expuesto a "un derrame cerebral o una muerte súbita cardíaca", debido a sus problemas vasculares y una insuficiencia que afecta el funcionamiento de su corazón.

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago consideró los exámenes médicos a que fue sometido Pinochet en enero pasado y el lunes sobreseyó el proceso que enfrentaba, por su responsabilidad en asesinatos y secuestros en los primeros meses de su régimen (1973-1990).

Entre sus consideraciones, en un dictamen acordado por dos votos en favor y uno en contra, los jueces consignaron una "demencia subcortical" moderada que padece Pinochet, de 85 años.

En su crítica a los jueces, el doctor Luis Fornazzari, quien participó como perito adjunto por los querellantes en los exámenes que se hicieron al senador en enero, sostuvo que la información clínica que motivó su dictamen fue "sesgado".

"No sé quién fue el responsable de seleccionar para los jueces los informes -agregó Fornazzari-, pero ellos se basan prácticamente en los informes médicos de los doctores Sergio Ferrer, Henry Olivi y Claudio Molina", que son los profesionales que representaron a Pinochet en los exámenes de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores