Chile golea a Ecuador en debut de Copa América

Una maciza actuación de un equipo que mezcló la tranquilidad de la defensa con el vértigo en la ofensiva, permitió a la "Roja" vencer impensadamente a Ecuador por 4-1 en el partido inaugural del torneo continental.

11 de Julio de 2001 | 20:53 | emol.com
BARRANQUILLA.- Tras casi once meses sin conocer victorias, la selección chilena rompió esta noche la mala racha internacional al vencer por 4-1 a Ecuador en el inicio de la Copa América.

La apertura de la cuenta -en un partido cerrado, de escasas llegadas en el primer tiempo- estuvo a cargo de Reinaldo Navia, a los 29 minutos, tras gran habilitación profunda de Montecinos.

El premio al mejor trabajo en el inicio de la segunda etapa le significó a Ecuador la igualdad transitoria, a través de una media chilena conquistada por Cléber Chalá, a los 53 minutos.

Sin embargo, Chile logró tranquilizarse y, con veloces contrataques, el elenco nacional sacudió a los ecuatorianos. Cristián Montecinos (73'), con un impresionante remate desde 35 metros, puso la ventaja que consolidó once minutos más tarde el delantero Marcelo Corrales tras pase del propio Montecinos.

En el minuto final, Corrales le devolvió la mano a Montecinos quien, con un tiro violento, derrotó a Ibarra por cuarta vez.

Bajo las acciones del regular árbitro boliviano René Ortubé, los elencos formaron de la siguiente forma:

CHILE: S. Vargas; L. Fuentes, P. Reyes, R. Rojas; M. Villarroel, M. Villaseca, C. Maldonado, M. Aros, A. Osorio; C. Montecinos y R. Navia. DT: P. García.

ECUADOR: G. Ibarra; I. Hurtado, G. Espinoza, R. Guerrón, U. De la Cruz; E. Tenorio, E. Méndez, C. Chalá, A. Aguinaga; A. Fernández e I. Delgado. DT: H. Gómez.

El elenco nacional juega el sábado con Venezuela, mientras que Ecuador se mide con Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores