Querellantes presentarán recursos tras fallo que sobreseyó a Pinochet

Para este jueves los abogados querellantes en el caso "caravana de la muerte" habían anunciado la presentación de tres recursos jurídicos que pretenden que la Corte Suprema anule la decisión de la Sexta sala de la Corte de Apelaciones, que el lunes dictó el sobreseimiento del desaforado senador Pinochet.

12 de Julio de 2001 | 10:39 | ORBE
SANTIAGO.- Los abogados querellantes en el denominado caso "caravana de la muerte" presentarían este jueves tres recursos ante la Corte Suprema para intentar revocar el fallo de la sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que sobreseyó temporal y parcialmente al senador vitalicio Augusto Pinochet al acoger que éste padece de demencia sucortical leve.

Según los representantes legales, corresponde presentar recursos de casación y de queja disciplinaria, solicitando además la nulidad del fallo.

La decisión de presentar los líbelos jurídicos se adoptó toda vez que, según los abogados, los jueces habrían cometido abuso de la normativas involucradas para dictaminar el sobreseimiento por razones de salud y porque se basaron en la actual Reforma Penal que sólo se aplica actualmente en las regiones Cuarta y Novena, y no en la Metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores