Las cuatro selecciones tuvieron la mañana libre

Con distinto ánimo, pero con la idea de que el torneo está recién comenzando, los planteles de Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela descansaron esta mañana y entrenarán por la tarde.

12 de Julio de 2001 | 13:32 | EFE
BARRANQUILLA.- Un merecido descanso se tomaron esta mañana Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela, las cuatro selecciones que debutaron anoche en la edición número 40 de la Copa América de fútbol, en la calurosa Barranquilla, sin importar el resultado del día anterior, pues son conscientes de que el torneo apenas comienza.

Dormir hasta tarde para después disfrutar de un placentero baño en la piscina de sus respectivos hoteles, fue el común denominador de los jugadores que conforman el grupo A del torneo.

La mejor sonrisa se reflejaba hoy en el rostro de los chilenos, quienes muy tranquilos se paseaban por el hotel Puerta del Sol, tras recordar la goleada por 4-1 que le propinaron anoche a los ecuatorianos, que en el papel llegaron como favoritos del grupo.

Los colombianos, por su parte, aunque no convencieron a muchos con el juego que mostraron en la cancha, estaban tranquilos por su primer triunfo por 2-0 ante Venezuela, que les reporta 3 de los 9 puntos que espera ganar el técnico Maturana en esta primera fase de la Copa.

Llamó la atención anoche el hecho de que la mayoría de los jugadores de Colombia se quedaron entrenando y haciendo trabajos de estiramiento en el estadio Metropolitano, una vez terminado el partido ante los venezolanos, incluso algunos minutos después de la medianoche.

Los venezolanos entre tanto, a pesar de la derrota se sintieron respaldados por su técnico Richard Páez, quien aseguró sentirse satisfecho por el trabajo que vio en sus dirigidos, de los que dijo "están progresando".

Con esta tranquilidad los venezolanos también disfrutaron de las de las tibias aguas de la piscina de su hotel.

Finalmente y como es obvio, los ecuatorianos se mostraron un tanto parcos y recios a hablar con nadie. Sin embargo, también cumplieron un plan de descanso en la mañana.

Todas las selecciones concentradas en Barranquilla entrenarán esta tarde. Colombia se prepara ahora para enfrentarse a Ecuador el próximo sábado en la segunda jornada del grupo A, mientras que Chile se medirá con Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores