EMOLTV

Doctor Accorsi se postulará a diputado por La Reina - Peñalolén

El renunciado presidente del Colegio Médico, doctor Enrique Accorsi, comenzará su trabajo en terreno la próxima semana y ya tiene listo el lema: "Por una salud digna, doctor Accorsi al Parlamento".

12 de Julio de 2001 | 17:00 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Colegio Médico, doctor Enrique Accorsi, dejó hoy oficialmente su puesto para postularse como candidato a diputado por el PPD en el distrito de La Reina-Peñalolén.

El dirigente, quien estuvo cinco años a la cabeza de la entidad colegiada, comenzará su trabajo en terreno la próxima semana y ya tiene listo el lema: "Por una salud digna, doctor Accorsi al Parlamento".

A partir de hoy, la presidencia del Colegio Médico la ocupará el actual vicepresidente Juan Luis Castro.

Por otro lado, Accorsi informó que esta tarde, en una asamblea extraordinaria, el gremio resolverá si realiza movilizaciones para protestar por las irregularidades que se estarían registrando en el pago de los sueldos de los facultativos que trabajan en los hospitales públicos, tras la aplicación de la llamada Ley Médica.

Hace algunas semanas, los dirigentes de la Orden reclamaron porque, pese a que dicha normativa ya había entrado en vigencia, no se estaban cancelando las nuevas asignaciones que ella contempla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?