Chilenos no se sienten favoritos y respetan a Venezuela

A juicio de Pedro García, técnico de Chile, Venezuela "es un paso más en nuestro proceso y debemos asumirlo con el máximo de seriedad".

12 de Julio de 2001 | 17:44 | EFE
BARRANQUILLA.- Los integrantes de la selección de Chile aseguraron hoy que no se sienten favoritos en el partido que jugarán el próximo sábado con Venezuela, en el Grupo A de la Copa América, y dijeron sentir mucho respeto por el equipo llanero.

"Venezuela no jugó mal contra Colombia, es un equipo ordenado, que sale bien y sus delanteros son fuertes", señaló el defensa chileno Mauricio Aros que, en coincidencia con sus compañeros, agregó que "no nos creemos el cuento que nos pone como favoritos".

En la primera jornada del Grupo y del torneo, que se jugó anoche en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Chile goleó por 4-0 a Ecuador, mientras Venezuela cayó por 0-2 frente a Colombia.

A juicio de Pedro García, técnico de Chile, Venezuela "es un paso más en nuestro proceso y debemos asumirlo con el máximo de seriedad".

Para el entrenador chileno, lo peor que podría hacer su equipo en este momento sería caer en la antigua creencia de que Venezuela es el rival más fácil en cualquier torneo y pensar que ya tiene los puntos en el bolsillo.

"Los partidos hay que jugarlos y en el fútbol los rivales fáciles ya non existen", sostuvo.

Los chilenos comenzaron a preparar el partido con Venezuela con un trabajo en doble jornada, que comenzó con un entrenamiento en el campo de la Base Naval de Barranquilla, enfocado principalmente a los jugadores que no actuaron frente a Ecuador.

Entre ellos estuvo el centrocampista Pablo Galdames, quien se unió recién en las últimas horas a concentración del equipo, tras llegar a Colombia desde México, donde estaba abocado a renovar su contrato con el Cruz Azul.

Los jugadores hicieron trabajo físico y tocaron un poco la pelota durante una hora y media, en una rutina que por la tarde repitieron los jugadores titulares, aunque esta vez en el Polideportivo de la Universidad del Atlántico.

El técnico García no ha adelantado eventuales cambios en la formación de su equipo, pero no los descarta, sobre todo por la llegada de Galdames, que desde un principio estaba considerado como titular, aunque el entrenador subrayó que había quedado ampliamente conforme con el desempeño de Marco Villaseca, que cumplió esa función frente a Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores