Presentan recursos contra Emeres por instalación de vertedero en Maipú

El instrumento legal fue interpuesto por el diputado Luis Pareto y pobladores de la zona de Rinconada en la comuna, quienes argumentan que existe una gran riqueza natural que podría verse infectada por la instalación del basural.

13 de Julio de 2001 | 11:22 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- Dos recursos de protección contra la empresa Emeres y los alcaldes que resolvieron la instalación de un relleno sanitario en Rinconada de Maipú presentaron esta mañana el diputado Luis Pareto (DC) en conjunto con un grupo de habitantes de la comuna, y posteriormente el alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda.

Según el parlamentario, exigen antecedentes entregados por diferentes universidades nacionales e internacionales que plantean la inconveniencia de instalar un vertedero en la zona, puesto que allí existe una gran riqueza natural.

Pareto explicó que un punto más peligroso aún es que en la zona denominada Quebrada de la Plata hay pozos profundos para sacar agua a sólo tres metros de la superficie, fuentes que podrían verse infectadas con la instalación de este basural.

"Exigimos al gobierno, a Emeres y al Intendente de la Región Metropolitana que retiren el estudio y la posibilidad de instalar el vertedero en Maipú", argumentó enérgico el diputado.

Pareto informó además que esta tarde se entrevistarán con los ministros del Interior, José Miguel Insulza, y Secretario General de la Presidencia, Alvaro García; y recurrirán hasta las últimas instancias para impedir que se lleve a cabo lo que consideran una "aberración".

Cerro Navia presenta recurso contra Adriana Hoffmann

También en el Palacio de Tribunales el municipio de Cerro Navia, a través del alcalde subrogante, presentó un recurso de protección en contra de la Directora de la Conama, Adriana Hoffmann.

Esto por considerar que como autoridad, la directora de Conama no ha adoptado todas las medidas que la legislación vigente faculta y ordena a fin de resguardar el derecho a la vida, a la integridad física y vivir en un ambiente libre de contaminación que tienen los habitantes de la comuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores