Entregan a la Suprema catastro de Detenidos Desaparecidos

El director del Programa de Derechos Humanos (ex Corporación), Luciano Fouillioux, entregó al presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, un catastro con los casos de detenidos desaparecidos que ha recolectado el organismo que dirige.

13 de Julio de 2001 | 13:36 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- El director del Programa de Derechos Humanos (ex Corporación), Luciano Fouillioux, entregó este medio día al presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, un catastro con un total de mil 185 casos de detenidos desaparecidos que ha recolectado el organismo que dirige.

Fouillioux, quien se presentó acompañado del ministro de Justicia, José Antonio Gómez solicitó además al presidente del Máximo Tribunal que el Pleno de ministros designe a la brevedad nuevos jueces especiales para abocarse en forma exclusiva a investigar qué sucedió con estas personas.

En tanto, el titular de Justicia reiteró que respecto de las declaraciones del Defensor Nacional Alex Carocca, que son los Tribunales de Justicia los encargados de interpretar la Ley y de tomar las decisiones que correspondan.

Agregó que le manifestó ayer en la reunión con Carocca que "el ministro de Justicia no comenta los fallos judiciales y que la situación no se puede volver a repetir, no hay comentaristas para los fallos judiciales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores