Montecinos augura éxito en recambio de Chile

"La selección tiene que seguir trabajando con humildad, con seriedad y eso va a ser fundamental para el futuro nuestro", aseguró el goleador chileno.

13 de Julio de 2001 | 16:25 | Reuters
BARRANQUILLA.- Chile tiene que seguir trabajando con humildad para recuperar el respeto y la posición que tenía en el fútbol sudamericano y mundial, aseguró Cristian Montecinos.

El volante chileno se destacó en la selección de Pedro García en la primera jornada del Grupo A de la Copa América, al marcar dos goles frente a Ecuador y al jugar un partido en el que se entregó en la cancha de principio a final.

"La selección tiene que seguir trabajando con humildad, con seriedad y eso va a ser fundamental para el futuro nuestro", declaró Montecinos, de 30 años.

El volante, quien jugó con el Junior de Barranquilla y fue uno de los artífices de ese equipo colombiano que ganó el título de 1995, no tenía la confianza del destituido entrenador, Nelson Acosta, quien no lo convocó para los partidos de la eliminatoria sudamericana.

Pese a su buen desempeño en el partido inicial contra Ecuador y al reconocimiento a su entrega y a sus condiciones por parte del entrenador Pedro García, Montecinos afirmó que no es la figura del equipo. "Yo no me creo la figura, yo trabajo para que el equipo funcione, trabajo y trato de dar la experiencia que tengo, me entrego, a veces las cosas resultan y a veces no", aseguró el futbolista, quien también jugó en el Santos de Brasil y en el Cruz Azul, Puebla y Necaxa de México.

"Tenemos que figurar y jugar como selección, no como individualidades", agregó Montecinos, quien también actuó con el Colo-Colo de Chile, y agregó que con el entrenador García se entiende bien y que en la selección está recuperando la confianza para bien del equipo nacional.

El delantero aceptó que la ausencia de jugadores claves de Chile, como Marcelo Salas e Iván Zamorano, afectó el rendimiento del equipo e implicó un golpe anímico del que comienza a reaccionar.

"La selección hizo un giro total, de cambio de técnico, se cambiaron muchos jugadores y no es fácil montarla y hacerla caminar. Eso significa tiempo, significa un proceso", declaró.

"Por suerte que nos demoramos relativamente poco y estamos rindiendo en un buen nivel que hay que mantenerlo", insistió.

Montecinos, quien cree que las diferencias entre el fútbol de sudamerica, Europa y Africa se está reduciendo cada vez más, elogió a los nuevos integrantes de la selección de Chile y afirmó que esa es la base para el futuro.

El ariete insistió en que Chile está para cosas positivas en la cuadragésima edición de la Copa América y que la meta es estar entre los cuatro mejores. "Chile está para muchas cosas. Si la mantenemos podemos llegar muy lejos, quizás más allá de los que muchas personas piensan y nuestro deseo es estar entre los primeros cuatro, por el bien del recambio del fútbol chileno", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores