EMOLTV

Dirigente que fue secuestrado quiere que Argentina sea sancionada

Hernán Mejía calificó de "desleal y cobarde" el acto de la AFA de no asistir a la Copa América argumentando falta de seguridad.

13 de Julio de 2001 | 17:04 | EFE
PEREIRA.- El dirigente colombiano Hernán Mejía, cuyo secuestro casi le cuesta la Copa América a Colombia, dijo estar decidido a hacer todo lo que esté a su alcance para que Argentina sea sancionada por no asistir al torneo.

Mejía, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y el abogado y dirigente Alvaro Gonzalez anunciaron el viernes que no descansarán hasta que haya alguna medida contra la Asociación del Fútbol Argentino.

"No descansaré hasta que se castigue a la AFA por marginarse de la Copa América a última hora", dijo González a los periodistas.

El presidente de la Confederación Sudamericana Nicolás Léoz, no obstante, había dicho la semana pasada en Buenos Aires que "Argentina no sería sancionada" si no asistiese a la Copa.

Mejía, representante de Colombia en el seno de la Confederación, calificó de "cobarde" el acto de la AFA de no competir.

"Julio Grondona y los directivos del fútbol argentino con su milonga (habladuría) tratan de justificar el no envío de la selección", dijo Mejía.

"La actitud de la AFA me dejó muy triste, fue desleal y cobarde", expresó.

Recordó que los argentinos tradicionalmente han sido bien recibidos en Colombia. "Carlos Bilardo está trabajando en Colombia para el canal de TV RCN y otros argentinos involucrados con la Copa no han tenido el menor problema", recabó.

Agregó que "escogimos a Medellín como sede del equipo argentino porque es una ciudad tanguera, donde gusta y se admira todo lo argentino".

Mejía precisó "al concluir la Copa buscaré en los estatutos de la Confederación sanciones que se puedan imponer contra la AFA. La asistencia a la Copa es de obligatorio cumplimiento".

Argentina renunció a competir a raíz de supuestas amenazas anónimas contra los jugadores argentinos que llegaron a la sede de la embajada de Argentina en Bogotá. La AFA las esgrimió como principal argumento para cancelar la participación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?