EMOLTV

México renovará equipo para enfrentar a Paraguay

Con un especial énfasis en el ataque, la selección mexicana de fútbol cambiará gran parte de la oncena que derrotó a Brasil, cuando el domingo enfrente a Paraguay en la Copa América

13 de Julio de 2001 | 17:59 | Reuters
CALI.- Con un especial énfasis en el ataque, la selección mexicana de fútbol renovará el cuadro con el que ganó a Brasil cuando el domingo enfrente a Paraguay en la Copa América, dijo el viernes el técnico azteca Javier Aguirre.

"Voy a probar más jugadores contra Paraguay, voy a hacer cambios segurísimo... por lo menos unos ocho o nueve cambios", dijo Aguirre en una rueda de prensa, un día después de que México dio la gran sorpresa del torneo sudamericano al derrotar 1-0 al campeón defensor Brasil.

EL DT azteca aseguró que por el momento la única modificación que podría hacer pública se refería al descanso del arquero Oscar Pérez, aunque aclaró que aún no se decidía por cuál de los otros dos guardavallas: Oswaldo Sánchez y Adrián Martínez.

México y Paraguay se enfrentarán el domingo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América en la que también intervendrán Brasil y Perú.

México quedó como líder del grupo con su triunfo del jueves, con tres puntos, seguido por Paraguay y Perú con un punto, y Brasil que aún no suma.

El técnico azteca, quien ante Brasil cumplió su segundo partido en el cargo, dijo que su objetivo es probar a la mayor cantidad de jugadores posibles por su reciente designación como técnico y mejorar el ataque ante Paraguay.

"Hay que atacar mejor, (ante Brasil) atacamos muy poco y de repente no lo hicimos tan bien, cerca del arco rival tomamos malas decisiones", agregó Aguirre, quien en su debut como técnico nacional derrotó por 1-0 a Estados Unidos.

El "Vasco" Aguirre reiteró que con su estrategia de cambiar jugadores busca llegar con el mejor equipo a su próximo partido de la eliminatoria mundialista del área de CONCACAF, ante Jamaica el 2 de septiembre.

El técnico dijo que buscará el ascenso de México en su clasificatorio y lograr uno de los tres boletos para el mundial del 2002.

Con cuatro fechas por disputar, Costa Rica y Estados Unidos encabezan el hexagonal eliminatorio con 13 puntos, seguidos por Honduras y Jamaica con 8 unidades, México con siete y Trinidad y Tobago con apenas un punto.

"Estoy probando individualidades en los jugadores, voy a elegir a los mejores rumbo a Jamaica, mi meta máxima es Jamaica", dijo Aguirre, un popular ex jugador que en la década del '80 cuando militó con los clubes mexicanos América, Atlante y Guadalajara, además de una fugaz intervenciDn con el español Osasuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?