DT de Venezuela espera sorprender a Chile

Richard Páez no ocultó que está preocupado por el encuentro ante la Roja, porque "no esperábamos un equipo tan fuerte y cohesionado".

13 de Julio de 2001 | 18:40 | AP
BARRANQUILLA.- El técnico de la selección de Venezuela, Richard Páez, cree que su equipo podrá mañana sorprender a Chile y obtener un buen resultado que le permita mantener las esperanzas de clasificarse a la segunda ronda de la Copa América.

"Será difícil, pero no existen los equipos invencibles. Si logramos corregir los errores del partido anterior y capitalizar nuestras oportunidades, creo que podremos lograr el objetivo", dijo Páez, cuyo equipo cayó por 0-2 ante Colombia el pasado martes, en la primera jornada del Grupo A.

El técnico venezolano aún no termina de conformarse con ese resultado, que en buena parte atribuyó al árbitro peruano Gilberto Hidalgo, "que nos perjudicó con la expulsión de (José) Vallenilla y con el penalti que significó el segundo gol de Colombia, pues la falta ocurrió fuera del área".

Sin esos factores, añadió Páez, el resultado pudo ser otro, "más justo", pues a su juicio, "Venezuela demostró un buen fútbol y en todo momento inquietó al dueño de casa de esta Copa".

Respecto de Chile, el ex internacional venezolano no ocultó que está preocupado, porque "no esperábamos un equipo tan fuerte y cohesionado".

"Tuvimos una sorpresa doble con Chile, una por el resultado., pues esperábamos que Ecuador ganase ese partido, y por el marcador (4-1), que habla de jugadores desequilibrantes, sobre todo del mediocampo hacia arriba".

No obstante, el técnico de Venezuela insistió en que su equipo puede sorprender mañana a Chile, y también posteriormente ganarle a Ecuador, lo que posiblemente le instalaría en la segunda ronda.

Páez, primer técnico venezolano que dirige la selección de su país, señaló que el fútbol llanero ha mejorado, pero faltan resultados que lo demuestren.

A su juicio, los resultados llegarán "cuando los jugadores se convenzan de que somos futbolistas de verdad y que sabemos hacer las cosas, en resumen, cuando creamos en nosotros mismos y, en definitiva, encontremos una identidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores