Costa Rica le gana 1-0 a Honduras

Costa Rica apenas aprovechó las ventajas físicas que dio Honduras, que llegó el jueves por la noche y que antes de la media hora debió realizar dos cambios por lesiones, entre ellas la de su astro del Cagliari italiano David Suazo.

13 de Julio de 2001 | 23:11 | AP
MEDELLIN.- Un imparable Paulo Wanchope metió el viernes el gol en la victoria 1-0 de Costa Rica sobre Honduras, que pagó caro tributo al hecho de llegar casi sobre la hora, en el esperado duelo centroamericano de la Copa América.

Wanchope, atacante del Manchester City, marcó el gol a los 63 minutos, para reafirmar el reciente triunfo 3-2 en Tegucigalpa en las eliminatorias de la CONCACAF para el mundial del 2002.

Dos pelotas en los palos y un tiro sacado sobre la línea, fueron jugadas claras de gol en favor de Costa Rica, en partido del Grupo C en el que Uruguay venció 1-0 a Bolivia, en choque previo. La segunda fecha se jugará el lunes entre Uruguay-Costa Rica y Honduras-Bolivia.

Costa Rica apenas aprovechó las ventajas físicas que dio Honduras, que llegó el jueves por la noche y que antes de la media hora debió realizar dos cambios por lesiones, entre ellas la de su astro del Cagliari italiano David Suazo.

Los ''ticos'', con Wanchope imponiendo respeto metido como cuña entre la zaga central, olfatearon casi de entrada el gol cuando Milton Reyes -el otro que luego salió lesionado- rechazó en forma defectuosa estrellando la pelota cerca de un ángulo en lo que pudo ser un autogol.

Un cabezazo apenas afuera de Saúl Martínez fue la respuesta de Honduras, en uno de sus esporádicos contragolpes dentro de un partido que alternó luces con sombras.

Pasada la media hora, Wanchope se metió en una diagonal asesina por la izquierda, pasando entre dos defensores, y su disparo fue sacado casi sobre la línea del gol por Ninrod Medina.

Con el inicio de la segunda etapa, el partido ganó en movilidad, ya que Honduras adelantó un poco más sus líneas y metió temor con un tiro de Martínez apenas desviado.

Pero Costa Rica no se quedó atrás y el recién ingresado Hernán Medford realizó una gran jugada que culminó con un centro cabeceado al gol por Wanchope, por entonces convertido en pesadilla.

Después, otra entrada de Wanchope culminó con la pelota en el travesaño, tras un rebote en el arquero Noel Valladares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores