Descartan posible sanción para Argentina

Según el dirigente chileno Osvaldo Band, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quedó tempranamente resuelto que no habría sanciones contra Argentina, una decisión que ya no debería cambiar.

14 de Julio de 2001 | 16:09 | EFE
BARRANQUILLA.- La posibilidad de imponer ua sanción deportiva o económica a Argentina por no asistir a la Copa América está absolutamente descartada, afirmó hoy el dirigente chileno Osvaldo Band, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

"Ese asunto quedó claro en la última reunión que el Comité Ejecutivo de la Confederación celebró en Buenos Aires, en la que se dio libertad de acción a las federaciones para asistir o no a la Copa y se acordó no castigar a quien decidiera no participar", dijo Osvaldo Band.

El dirigente, que es vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), reiteró además que "es una pena que Argentina no haya podido estar presente en este torneo, que ha sido muy lindo".

Agregó que Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), expuso en las reuniones de Buenos Aires una serie de inconvenientes que tenía su país y que resultaban muy difíciles de superar, por lo que la ausencia del equipo albiceleste no debió causar tanta sorpresa.

Respecto de los anuncios de las autoridades municipales de Medellín -ciudad en la que Argentina debía jugar la primera fase de la Copa-, de demandar a la AFA por daños y perjuicios, Band indicó que la CSF no puede opinar sobre ello, pues no le corresponde.

"He visto en la prensa que el Municipio de Medellín analiza esa posibilidad, pero como Confederación no tenemos una opinión, el Municipio es soberano para decidir", puntualizó.

Agregó que en lo personal, no ve muy factible el éxito de una demanda de ese tipo y que tampoco es partidario de ninguna clase de castigo, si el tema llegase a discutirse en la CSF.

Asimismo, y frente a algunas opiniones que han sugerido la intervención de la FIFA en este asunto, Band recordó que en lo que se refiere a sus torneos, la Confederqación Sudamericana "es totalmente autónoma y soberana".

"El asunto de las sanciones se conversó a priori y hubo una decisión, de manera que nada de lo conversado debiera cambiarse", remachó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores