EMOLTV

Alianza por Chile oficializó planilla parlamentaria

El presidente de la Unión Democrática Independiente (UDI), Pablo Longueira, hizo un llamado a la población chilena a convertir estas elecciones en una tercera vuelta presidencial en favor de de Joaquín Lavín.

14 de Julio de 2001 | 17:05 | Agencias
SANTIAGO.- Pasadas las 15:30 de esta tarde fue inscrita en el Servicio Electoral la planilla parlamentaria de Alianza por Chile, siendo la primera coalición que oficializa sus candidatos al Congreso.

En la ocasión, el presidente de la Unión Democrática Independiente (UDI), Pablo Longueira, hizo un llamado a la población chilena a convertir estas elecciones en una tercera vuelta presidencial en favor de de Joaquín Lavín.

"Vamos a asumir a lo largo de todo Chile un trabajo para conservar no solamente la figura de Joaquín Lavín sino también, asumir el mensaje que nos ha transmitido a lo largo de todo el país", indicó.

Por su parte el presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, señaló que se presentó "a los mejores senadores y diputados para que el Congreso chileno esté a la altura de lo que el país está pidiendo. Un Congreso que realmente resuelva los problemas de los chilenos", dentro de los que enumeró la salud, bajas pensiones, delincuencia. Temas que a su juicio, no pueden esperar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?