EMOLTV

México enfrentará con siete cambios a Paraguay

El técnico azteca, Javier Aguirre, anunció que el único fijo para enfrentar a los paraguayos es el portero Adrián Martínez, ya que en este torneo pretende darle una oportunidad a todos los integrantes del plantel.

14 de Julio de 2001 | 20:04 | EFE
CALI, Colombia.- El arquero del Santos Adrián Martínez es el único jugador que, por ahora, sabe que será titular en la selección mexicana que se enfrentará mañana a Paraguay, en la segunda jornada del grupo B de la Copa América.

Martínez, campeón mexicano con el Santos del torneo Verano 2001, tan sólo ha disputado un partido con el conjunto nacional mexicano, el amistoso que perdió contra Estados Unidos (0-2), en Los Angeles (California), el pasado 26 de octubre.

Javier Aguirre, técnico de la selección mexicana, aseguró hoy que tiene la intención de dar la oportunidad de jugar a los 22 futbolistas que ha convocado y que echó a suertes cuál de los dos porteros suplentes iba a comenzar el encuentro contra la selección paraguaya.

"Ahora mismo, el único seguro es Adrián Martínez. Me eché un volado y ganó Adrián", bromeó Aguirre, que aseguró que, durante la primera fase, quiere ver a los 22 jugadores y que, si la supera, comenzará a pensar en un equipo definido.

Aguirre dijo que va a hacer siete cambios respecto al partido que jugó con Brasil, uno o dos menos de los que anunció ayer, y que aún tiene que decidir con qué jugadores contará.

"Habrá siete cambios de jugadores, pero no de dinámica de juego, ni de actitud en el equipo, respecto a lo que se vio contra la selección brasileña", añadió.

El técnico explicó cuál el "abecedario" de la planificación que ha planteado. "La A es elegir jugadores, la B ponerlos en circunstancias complicadas, casi extremas, la C formar el equipo y la D estudiar al rival", dijo.

"Nosotros aún no hemos llegado a la C, ni a la D. No hemos visto vídeos de los rivales ni nuestros para estudiar errores. Durante toda esta semana hemos trabajado mucho en conceptos tácticos individuales. Algo que es muy importante y que mucha veces se deja de lado, porque sólo se tiene en cuenta la táctica colectiva", agregó.

El seleccionador mexicano dijo que podrá concretar el equipo que opondrá a Jamaica, el próximo 2 de septiembre, en los dos partidos amistosos que tiene programados para agosto, para los que ha pedido rivales africanos -Camerún o Ghana- con características similares a la de los jamaicanos.

Aguirre aseguró que, tras la victoria ante Brasil, su equipo tiene "un optimismo mesurado". "Los jugadores no están desbordados y todos tienen el firme deseo de ganarse mi confianza. Por ahora, ya lo han hecho todos fuera de la cancha. Ahora, lo tienen que demostrar en el campo", dijo.

El técnico destacó el papel del capitán Alberto García Aspe, el jugador más veterano del equipo, como una especie de entrenador dentro de la cancha.

"No he hablado con él de eso, pero me identifico con el carácter de García Aspe. Por su experiencia, es lógico que sea él el que deba dar un grito en el campo cuando hace falta", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?