Selección chilena piensa en ganar su grupo

Luego del apretado triunfo sobre Venezuela, el técnico nacional Pedro García piensa en la disputa del primer lugar del Grupo A ante Colombia en el próximo encuentro de la "roja" en la Copa América. La mayor preocupación es la lesión de los laterales Mauricio Aros y Moisés Villarroel.

15 de Julio de 2001 | 15:58 | EFE
BARRANQUILLA.- La selección chilena tuvo hoy una jornada de trabajo limitado, mientras se preocupa de sus lesionados y el técnico Pedro García piensa en el próximo partido contra Colombia con la meta de alcanzar el primer lugar del Grupo A de la Copa América.

Los jugadores Moisés Villarroel y Mauricio Aros, los laterales de Chile, salieron lesionados en la primera mitad del partido que Chile ganó anoche a Venezuela (1-0), en la segunda jornada del grupo, que se juega en la ciudad de Barranquilla, y hoy fueron sometidos a evaluaciones médicas.

"Hubo mala intención, era para expulsión, o al menos para una tarjeta amarilla. Me planchó con los dos pies al mismo tiempo", dijo Moisés Villarroel, mientras se toma la hinchada rodilla izquierda, envuelta en vendajes, recordando la falta que le cometió Wilfredo Alvarado en el minuto 28 obligándole a abandonar el campo.

Los jugadores chilenos tuvieron descanso matinal hoy, domingo, pues el técnico García sólo programó un entrenamiento para la última hora de la tarde, a fin de evitar el calor y humedad de Barranquilla, particularmente intensos desde ayer.

"Vamos a trabajar con tranquilidad, con la suerte de estar clasificados y la meta de ser primeros en el grupo", dijo el técnico García, que añadió que frente al equipo dueño de casa, "va a haber que manejar un poco la situación".

Chile y Colombia se instalaron anticipadamente en los cuartos de final de la Copa América, tras ganar los dos partidos que han disputado, pero el equipo chileno está primero en el grupo por mejor diferencia de gol (+4) que el anfitrión del torneo (+3).

En la siguiente ronda, el ganador del grupo de Barranquilla jugará con el segundo mejor tercero, el día 23 de julio en la ciudad de Armenia, mientras el segundo lo hará con el segundo del Grupo B (Brasil, México, Uruguay y Perú), en Pereira, el día 22.

"Es cierto que un empate nos favorece, pero especular con el resultado es peligroso, se ha comprobado demasiadas veces, así es que mejor debemos preocuparnos de mejorar nuestro nivel de juego y hacerle un buen partido a Colombia", dijo el técnico García.

El entrenador chileno admitió de nuevo que su equipo jugó en un bajo nivel contra Venezuela, pero también subrayó que "lo importante eran los tres puntos y prefiero quedarme con lo positivo: ganamos y ese resultado nos dio la clasificación".

"Era importante ganarle a Vanezuela, y ahora lo es tratar de ganar el grupo. Tenemos la posibilidad y a eso vamos a salir el martes", añadió.

García insistió, además, en que para él no fue sorpresa la buena actuación de Venezuela contra Chile, y señaló que en general, todo el torneo está en esa línea, con fuerzas parejas.

"Creo que la Copa será muy disputada. Independientemente del nivel futbolístico que se ha visto, hay mucho equilibrio, todos han venido a conseguir algo y a no regalar nada", explicó.

Agregó que "el que reaccione mejor a este tipo de partidos y consiga su mejor nivel futbolístico en los juegos que vienen va a ser el que gane la Copa".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores