Gladys Marín llama nuevamente a pactar con socialistas

La secretaria general del Partido Comunista (PC) Gladys Marín, reiteró su llamado a las colectividades de la Concertación a reconsiderar la posibilidad de llegar a un entendimiento electoral con el PC, lo que a su juicio, apunta a profundizar los cambios democráticos en beneficio de los trabajadores chilenos.

15 de Julio de 2001 | 16:57 | Agencias
SANTIAGO.- La secretaria general del Partido Comunista (PC) Gladys Marín, reiteró su llamado a las colectividades de la Concertación a reconsiderar la posibilidad de llegar a un entendimiento electoral con el PC, lo que a su juicio, apunta a profundizar los cambios democráticos en beneficio de los trabajadores chilenos.

La dirigenta comunista señaló que mantienen su disposición a buscar y llegar a un acuerdo "lo que significa omitirnos en algunos distritos y que se haga en un acuerdo público".

Mediante este acuerdo el PC, con candidatos en todos los distritos, se omitiría para respaldar a los representantes de los partidos Socialista y Radical, mientras que los Comunistas recibirían el apoyo de estos partidos en dos distritos, el nueve y el 16 en donde postulan Jorge Insulza y Julia Orqueta respectivamente.

La dirigenta agregó que este posible acuerdo electoral no es un quiebre en el bloque concertacionista ya que la idea de cambios en el sistema binominal como en la Constitución es mutua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores