Técnico colombiano anticipa el duelo con Chile

Francisco "Pacho" Maturana advirtió que en juego del martes Colombia va ir con todas sus armas en busca del primer lugar del grupo, aunque destacó el interesante nivel técnico chileno que podría derivar en uno de los partidos más atractivos del torneo.

15 de Julio de 2001 | 17:33 | EFE
BARRANQUILLA.- El técnico de la selección colombiana de fútbol, Francisco Maturana, ha señalado que contra Chile se jugarán el primer lugar del grupo A de la Copa América, que se disputa en Barranquilla, lo que hace prever que será un partido atractivo que va a ir subiendo el nivel de este torneo.

"Con Chile vamos buscar nuestras mejores armas, porque es un partido donde nos vamos a disputar el primer puesto del grupo y nosotros queremos ser primeros", aseguró Maturana, pensando en el último partido del grupo A que se jugará el próximo martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

"Pero al frente vamos a encontrar un equipo que también quiere ser primero, que ha hecho las cosas bien como nosotros, que tuvo un primer partido ante Ecuador, importante, aunque frente a Venezuela también fue importante. Venezuela es una muy buena revelación. El día que Venezuela encuentre un goleador hay que tratarlo de usted", agregó el técnico colombiano.

"Chile tiene jugadores con un muy buen contenido técnico y me da la impresión de que frente a Colombia se puede presentar un partido atractivo, que va a ir subiendo el nivel de la Copa", dijo.

Aunque se reconoce como un eterno inconforme, Maturana afirmó que su equipo va por buen camino.

"Dada la capacidad de los jugadores que tenemos acá uno quiere más y por eso entiendo que la evolución no es una cuestión de otro mundo, sino que es una evolución que nace de la capacidad de ellos y sobre todo del compromiso que tienen. Es indudable que si hay alguna cosa para rescatar es un grupo que sabe muy bien lo que quiere y el camino para conseguirlo", aseveró.

Sobre el tema del centrocampista Giovanny Hernández y su respaldo incondicional, Maturana manifestó que el jugador del deportivo Cali puede llegar a ser tan importante como el "Pibe" Valderrama.

"Giovanny es un jugador que tiene todo el respaldo de sus compañeros como lo tienen los demás, con el que nosotros tenemos muchas expectativas, pero su talento se irá robusteciendo a medida que los entornos lo vayan moldeando y es cuestión de paciencia".

"Lo que pasa es que aquí de pronto tenemos una gafas puestas que son las gafas de la selección pasada. Esta es otra selección con otro tipo de jugadores, pero estoy convencido de que por el camino que va Giovanny, puede llegar en un momento determinado a ser tan importante como los que no están", indicó Maturana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores