México y Paraguay empatan sin goles

En un partido lleno de roces y con un bajo nivel futbolístico, las selecciones de México y Paraguay repartieron puntos por el Grupo B de la Copa América.

15 de Julio de 2001 | 21:29 | emol.com
CALI.- Las selecciones de Paraguay y México se repartieron puntos en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, luego de igualar sin goles en un partido disputado en el estadio Pascual Gerrero de Cali.

El equipo azteca, que presentó una oncena diferente a la que derrotó a Brasil en la primera jornada, no pudo asegurar matemáticamente su clasificación a la segunda fase del torneo, mientras que Paraguay deberá jugarse su opción en la última fecha ante la selección brasileña.

Durante la primera etapa se presenció un partido de bajo nivel, con poca acción y muy poco control del balón por parte de ambas escuadras. El ritmo del juego también fue interrumpido constantemente por faltas en la mitad de la cancha, una situación que el juez no pudo controlar a lo largo del cotejo.

En la segunda fracción, el equipo mexicano tomó la iniciativa y su técnico, Javier Aguirre, apostó al ataque con el ingreso del goleador Jared Borgetti. Sin embargo, la tónica del partido, llena de imprecisiones, continuó hasta el pitazo final.

México, con 4 puntos, continúa liderando el Grupo B del torneo y está virtualmente clasificado a la siguiente fase del campeonato, ya que sólo una goleada en contra ante Perú en la última fecha podría poner en jaque su avance a la siguiente ronda.

Paraguay debe ganar a Brasil para avanzar, aunque otro resultado le podría permitir avanzar como mejor tercero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores