Hormazábal aseguró que confía en quienes elaboraron plantillas electorales de la DC

Consultado sobre las supuestas irregularidades en la inscripción de candidatos para las elecciones de diciembre, el presidente de la colectividad afirmó que "si llega a haber alguna embarrada, yo tendré que responder".

16 de Julio de 2001 | 09:37 | ORBE
SANTIAGO.- El titular de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Hormazábal, al ser consultado sobre supuestas irregularidades en la inscripción de candidatos para las parlamentarias, dijo que "si llega a haber alguna embarrada, yo tendré que responder, porque yo soy el presidente del partido, pero déjenme ver primero de qué respondo", advirtiendo que el Registro Electoral tiene diez días para formular reparos en tal sentido.

En entrevista con Radio Cooperativa indicó que tiene confianza en los equipos que trabajaron en la elaboración de la plantilla. En segundo término hay que esperar lo que digan los órganos competentes y rechazar "los rumores infernales que destruyen muchas cosas".

Hormazábal fue enfático en calificar como una especulación la información aparecida hoy en la prensa sobre la posibilidad de que los candidatos DC queden fuera de la carrera parlamentaria por no haber registrado bajo escritura pública los mandatos notariales de sus postulantes.

Reiteró que cuando el director del Servicio Electoral le comunique oficialmente las observaciones "ahí me voy a poder referir al tema", precisando que por ahora "estoy jugando de memoria porque carezco de la información de cuáles sería los problemas puntuales".

El timonel DC sostuvo que todo este revuelo obedece a una campaña de rumores, y reiteró que "por esto tengo que transmitir la tranquilidad de los que creemos que se ha obrado adecuadamente. Y si hay fallas, como en toda obra humana, habrá formas de solucionarlo, pero tengo que actuar con la confianza que tengo en los equipos que han trabajando en estas materias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores