EMOLTV

Venezuela protesta formalmente contra arbitrajes en Copa América

Los supuestos dos goles legítimos anulados frente a Chile y los yerros referiles en el duelo con Colombia motivaron a los directivos llaneros a reclamar ante el responsable del Comité de Arbitrajes.

16 de Julio de 2001 | 12:48 | EFE
BARRANQUILLA.- Venezuela presentó una protesta formal contra el árbitro auxiliar argentino Claudio Rossi, por haber supuestamente anulado al equipo llanero dos goles legítimos en su partido contra Chile (0-1), en la ciudad de Barranquilla, dijeron este lunes fuentes de la delegación.

La nota de protesta, que pide separar a Rossi del torneo, lleva la firma del dirigente venezolano Rafael Esquivel, miembro de la comisión disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y está dirigida a Carlos Alarcón, responsable del Comité de Arbitrajes.

Rossi fue juez de línea en el partido que Chile y Venezuela jugaron el sábado pasado en Barranquilla, en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América y según los venezolanos, incitó al árbitro principal, el mexicano Gilberto Alcalá, a anular dos goles legítimos, convertidos en los minutos 61 y 77 del encuentro.

Al considerarse también perjudicados por el arbitraje en el partido del pasado día 11 contra Colombia (0-2), los venezolanos dicen observar un ánimo manifiesto de perjudicar a su equipo, por ser históricamente el más débil del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?