Mauricio Pozo: "Hay que tener cuidado con Giovanni Hernández"

"Es un jugador desequilibrante, que en cualquier momento puede habilitar de buena forma para dejar a un compañero en posición de gol", dijo Pozo, para quien el partido de mañana en Barranquilla será su debut en la Copa América.

16 de Julio de 2001 | 17:56 | EFE
BARRANQUILLA.- El lateral chileno Mauricio Pozo, casi confirmado como titular en el partido que la Roja jugará mañana contra Colombia, en la ciudad de Barranquilla, advirtió hoy que "hay que tener cuidado con Giovanni Hernández" e insinuó que Chile podría disponer un marcaje personal sobre él.

Pozo juega en Cobreloa, que en la primera ronda de la edición 2001 de la Copa Libertadores quedó encuadrado en el mismo grupo con el Deportivo Cali y tuvo la ocasión de enfrentarse con el centrocampista de la selección colombiana.

"Es un jugador desequilibrante, que en cualquier momento puede habilitar de buena forma para dejar a un compañero en posición de gol", dijo Pozo, para quien el partido de mañana en Barranquilla será su debut en la Copa América.

"Nos complicó en los dos partidos que jugamos en la Libertadores, en Cali y en Calama, demostró que es de primer nivel, así es que tomaremos medidas especiales de precaución con él", agregó.

El jugador chileno será el sustituto del lesionado Moisés Villarroel, lo que de cierta manera le amortigua la alegría del debut.

"Es lamentable y uno no preferiría entrar por esas situaciones, sino porque el técnico cree que se ha ganado el puesto", señaló Pozo.

"Espero que Moisés se recupere, y hacer una buena presentación si el técnico me confirma para el partido", explicó y añadió que "siempre he luchado por llegar a la selección; ahora se me presenta una oportunidad importante y espero aprovecharla al máximo".

Respecto de Colombia, Pozo dijo: "lo mejor que le veo es el mediocampo, por la presencia de Giovanni Hernández", por lo que a su juicio, Chile "deberá ser inteligente para jugar, así podremos obtener el primer lugar del grupo, que es nuestro objetivo", aunque advirtió que la concentración de los jugadores, "deberá ser máxima para contrarrestar a Colombia, con un juego inteligente y una marca pegajosa sobre Giovanni Hernández".

También Pozo manifestó su satisfacción por la campaña que ha cumplido Chile en la Copa América y expresó su deseo de que se mantengan los resultados positivos. "Cuando llegamos los favoritos del Grupo eran Colombia y Ecuador; nosotros llegamos con un perfil bajo que seguimos manteniendo, pero en la cancha hemos mostrado que somos cohesionados, que somos una selección humilde que trabaja en pos se un resultado. Ojalá se dé mañana con Colombia", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores