EMOLTV

Krauss dice que error en inscripciones es "evidente"

Junto a ello, el ex presidente de la DC Enrique Krauss, planteó 3 soluciones al problema y descartó que el equipo a cargo de las elecciones parlamentarias, sea el mismo que trabajó cuando él era el timonel del conglomerado.

16 de Julio de 2001 | 19:57 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- Junto con calificar de "error evidente", la supuesta mala inscripción de candidatos de la Democracia Cristiana, el ex presidente del partido Enrique Krauss, dio 3 soluciones al problema y descartó de paso que el equipo a cargo de las inscripciones electorales sea el mismo que trabajó cuando él era timonel del conglomerado.

El diputado dice que el Servicio Electoral "perfectamente podría aceptar la entrega de antecedentes complementarios que se le hizo "y que me consta que tenían la finalidad de que las inscripciones fueran legales".

Otra de las alternativas propuestas por Krauss es que por mandato simple se dé un nuevo plazo para entregar los antecedentes y de no ser así, "también se podría postergar la fecha de las elecciones parlamentaria para el 16 de diciembre, lo que automáticamente daría más plazos a los candidatos para que solucionaran sus problemas". Para esto, señaló, "se debe enviar un proyecto con carácter de discusión inmediata entre el martes y miércoles para que el sábado ya esté aprobado".

El parlamentario se mostró contrario a pedir la renuncia del presidente del partido Ricardo Hormazábal ya que "en tiempos de tormenta, lo pero es que se pida al capitán que abandone el barco. Lo mejor sería esperar que termine la tormenta, que llegue a puerto y recién ahí analizar su cometido".

Krauss puntualizó que se ha marginado de las reuniones, pero que el problema debe ser resuelto ya que "el partido con mayor representación electoral no se puede quedar sin candidatos. Eso distorsionaría la opinión pública".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?