EMOLTV

Presidente Lagos se reúne con Zaldívar e Insulza por mala inscripción de candidatos DC

Solución surgiría dentro de las próximas horas y se baraja enviar a más tardar mañana al Congreso un proyecto, con trámite de suma urgencia para, para aplazar la inscripción de candidatos.

16 de Julio de 2001 | 20:28 | Agencias
SANTIAGO.- Una reunión con el Presidente Ricardo Lagos sostienen a esta hora (20.20) el ministro del Interior, José Miguel Insulza, y el presidente del Senado, Andrés Zaldívar.

La cita tiene el objetivo de analizar los pasos a seguir tras el error administrativo que cometió la Democracia Cristiana al momento de inscribir a sus candidatos para las elecciones de diciembre, situación que por ahora deja fuera de carrera a la mayoría de los postulantes de esa colectividad oficialista.

El encuentro viene a reafirmar la disposición de todos los sectores, incluso de los senadores designados, a encontrar una solución al tema a través -incluso- de la tramitación de una normativa legal, que según se ha informado, podría basarse en una postergación de la fecha de los comicios.

El apoyo de la UDI sin embargo no estaría por aplazar la elección en sí, sino que en torno a modificar el plazo de inscripción.

Este planteamiento, que formuló el diputado y presidente de la UDI Pablo Longueira, lo expuso Insulza en la reunión.

Se informó que la solución surgiría dentro de las próximas horas y que el Ejecutivo enviaría a más tardar mañana al Congreso el proyecto correspondiente con trámite de suma urgencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?