Costa Rica y Uruguay empatan 1-1 y casi se clasifican

Un gol de Paulo Wanchope le dieron a Costa Rica un empate 1-1 con Uruguay que dejó casi clasificados a ambos a los cuartos de final de la Copa América.

16 de Julio de 2001 | 21:09 | AP
MEDELLIN.- Un gol memorable de Paulo Wanchope y un par de atajadas excelentes del arquero Erick Lonnis le dieron el lunes a Costa Rica un empate 1-1 con Uruguay que dejó casi clasificados a ambos a los cuartos de final de la Copa América.

Wanchope marcó su segundo gol del campeonato a los 28 minutos y el uruguayo Carlos María Morales empató a los 53.

Uruguayos y ''ticos'' se mantuvieron al frente del Grupo C con cuatro puntos y sólo una serie muy improbable de resultados evitaría que se clasificasen ambos.

Los uruguayos tuvieron más peso en el mediocampo, pero les costó hilvanar jugadas elaboradas y apelaron mayormente a los pelotazos en busca del grandote Richard Morales.

Fue el otro Morales, Carlos María, sin embargo, quien inquietó más a los ticos y convirtió a Lonnis en figura.

El portero atajó en forma magistral un cabezazo a quemarropa del Morales más pequeño poco después del cuarto de hora y minutos más tarde le ganó un mano a mano al mismo delantero, quien jugó por Javier Chevantón, lesionado en un entrenamiento.

Chevantón había marcado el gol en el triunfo 1-0 sobre Bolivia en la primera fecha.

Costa Rica atacó con menos frecuencia y siempre a través de Wanchope, ya que Hernán Medford estuvo muy retrasado y Ronald Gómez fue totalmente anulado por la marca de los uruguayos.

Wanchope, no obstante, se las ingenió para anotar un gol para el recuerdo en un contragolpe. El delantero del Manchester City enfrentó a tres uruguayos, hubo un rebote, recuperó el balón y encaró nuevamente, filtrándose entre Gonzalo Sorondo y Diego Pérez. Ya dentro del área y trastabillando, alcanzó a tocar el balón hacia un costado del arquero Gustavo Munúa y la pelota entró mansamente junto al segundo palo.

Lonnis volvió a lucirse al apurar a Andrés Martínez y tapar con un pie su remate de media vuelta hacia el final del primer tiempo.

La presión de Uruguay rindió dividendos a poco de comenzado el complemento, en que la defensa tica marcó a los grandotes en un centro de Rodrigo Lemos y dejó que Carlos Morales anotase de cabeza junto al segundo palo.

A esa altura Rolando Fonseca entró por Medford y se convirtió en un verdadero azote para la defensa uruguaya avanzando por la derecha.

Su ingreso inclinó la balanza en favor del equipo tico, que pudo haber ganado si Fonseca y Gómez tenían mejor puntería. Dos remates de Fonseca a poco de ingresar y uno de Gómez desde posiciones muy ventajosas salieron apenas desviados.

COSTA RICA: Erick Lonnis, Jervis Drumond, Luis Marín, Reynaldo Parks, Gilberto Martínez, Carlos Castro, Walter Centeno, Mauricio Solís, Ronald Gómez (Steven Bryce, 76), Hernán Medford (Rolando Fonseca, 55) y Paulo Wanchope.

URUGUAY: Gustavo Munúa, Carlos Díaz, Gonzalo Sorondo, Joe Bizera, Alejandro Curbelo, Diego Pérez, Christian Callejas, Andrés Martínez (Jorge Anchén, 51), Rodrigo Lemos (Sebastián Eguren, 57), Richard Morales y Carlos María Morales (Carlos Gutiérrez, 89).

ARBITRO: Carlos Eugenio Simón (Brasil).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores