Longueira cuestiona aplazamiento de las parlamentarias

"Hay otras normas que se pueden perfeccionar para solucionar el problema que ha ocurrido y creemos que es mucho mejor explorar en aquellas que son transparentes", dijo el timonel de la UDI respecto a las alternativas que se barajan para superar el error en la inscripción de algunos candidatos al parlamento de la DC.

16 de Julio de 2001 | 22:10 | ORBE
SANTIAGO.- Si bien el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, expresó hoy que no rechaza la idea de aplazar las elecciones parlamentarias de diciembre próximo, manifestó su temor en torno a la posibilidad de que el Tribunal Constitucional rechace nuevamente la iniciativa.

Así lo indicó tras una reunión que sostuvo con el ministro del Interior, José Miguel Insulza, oportunidad en la cual destacó que ''lo importante, en el fondo, es buscar una solución, pero creemos que esa tiene que ser transparente'', enfatizó.

Al respecto, señaló que ''se puede correr el riesgo de que la modificación de la fecha sea considerada inconstitucional dado los argumentos que el Tribunal Constitucional usó cuando se modificó la fecha porque ya los plazos de esta elección están corriendo'', consideró.

En ese sentido, dijo, ''hay otras normas que se pueden perfeccionar para solucionar el problema que ha ocurrido y creemos que es mucho mejor explorar en aquellas que son transparentes; que evitan el problema que se ha generado y con eso nos permite que todos actuemos en forma recta frente a la opinión pública'', subrayó el timonel de la UDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores