Honduras vence 2-0 a Bolivia y sigue vivo

Costa Rica y Uruguay, que en partido previo igualaron 1-1, se vieron beneficiados por este resultado ya que se clasificaron con cuatro puntos cada uno, a pesar de que resta una fecha. Honduras tiene tres punto y Bolivia ninguno.

16 de Julio de 2001 | 23:14 | AP
MEDELLIN.- Con goles de su capitán Amado Guevara, Honduras salió del pozo y aún respira al ganarle el lunes 2-0 a Bolivia y de paso clasificar a Costa Rica y Uruguay a la segunda ronda de la Copa América.

Guevara marcó a los 53 y 68 minutos en un vibrante partido del Grupo C, en el que Bolivia se jugó el todo por el todo, pero de nada le sirvió y quedó al borde de la eliminación, sin puntos.

Sobre el final Bolivia sufrió dos expulsiones por juego brusco: a los 72 vio la roja Marco Antonio Sandy y a los 81 Milton Coimbra.

Costa Rica y Uruguay, que en partido previo igualaron 1-1, se vieron beneficiados por este resultado ya que se clasificaron con cuatro puntos cada uno, a pesar de que resta una fecha. Honduras tiene tres punto y Bolivia ninguno.

El grupo se cerrará el jueves con los choques Costa Rica-Bolivia y Uruguay-Honduras, equipo este último que también conserva esperanzas de clasificarse.

Recién despuntaba el partido, cuando Sandy salvó a Bolivia al rechazar sobre la línea de gol un disparo del hondureño Oscar Lagos, quien sacó un remate rasante una vez que entró al área grande.

Un centro de Saúl Martínez que no llegó a conectar Guevara con todo el arco a su disposición y un tiro libre de Julio César Baldivieso fueron alertas de gol a favor de hondureños y bolivianos, respectivamente.

Bajo una lluvia suave, el segundo tiempo mostró a un Honduras más práctico y fue así que Guevara tomó una pelota tras rechazo del arquero Carlos Arias y su remate rasante se tradujo en gol.

Tocado en su orgullo, los bolivianos se fueron al ataque y olfatearon el empate con varias jugadas de riesgo, una de ellas con un disparo de Baldivieso apenas desviado y otra con una acción individual de Joaquín Botero que también se fue apenas afuera.

Pero Guevara, en una noche inspirada, metió el segundo como calcado del primero, ya que también se apoderó de un rebote y sacó un disparo casi rasante y junto a un palo, que hizo estéril la volada de Arias.

Tranquilizado por la ventaja de dos goles, Honduras aflojó un poco su ritmo, mientras los denodados esfuerzos de Bolivia por descontar de nada sirvieron.

Alineaciones:

BOLIVIA: Carlos Arias, Luis Ribeiro, Eduardo Jiguchi, Marco Antonio Sandy, Ronald Raldes (Limberg Gutiérrez, 45), Lorgio Alvarez, Franz Calustro, Julio Cesar Baldivieso (Marcelo Carballo, 78), Ronald Garcia, Joaquin Botero y Lider Paz (Milton Coimbra, 66).

HONDURAS: Noel Valladares, Ricky Garcia, Ninrod Medina, Samuel Caballero, David Carcamo, Carlos Guity (Limber Omar Pérez, 29), Oscar Lagos, Danilo Turcios (Mario Rodríguez, 65), Amado Guevara, Julio Cesar De Leon y Saul Martinez.

ARBITRO: Jhon Jairo Toro (Colombia).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores