Declaran testigos en caso del periodista Charles Hormann

Ante el ministro Juan Guzmán Tapia declararán hoy una serie de testigos que viajaron a Chile especialmente para cumplir con este trámite judicial.

17 de Julio de 2001 | 09:45 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- Pasadas las 9 horas de hoy, se inició la ronda de declaraciones de testigos claves en el caso Charles Hormann en momentos en que la viuda del desaparecido periodista ingresó hasta las oficinas del juez Juan Guzmán para prestar su testimonio.

Según informó el abogado querellante Sergio Corvalán hoy declararán también los testigos Terry Symons, David Hathaway, Joseph Francis Doherty, quien es sacerdote, e Isabella Rastello. Todos ellos llegaron la semana pasada al país, especialmente para participar en este trámite judicial.

Corvalán informó además que cuentan con más testigos que presenciaron tanto la detención como la permanencia de Hormann en el Estadio Nacional, que vendrán a declarar en los próximos días.

Charles Hormann murió, luego de ser detenido y trasladado al Estadio Nacional, el 17 de septiembre de 1973. Su caso inspiró la película Missing.

En tanto, la Corte Suprema deberá decidir si procede el exhorto que envió el ministro Juan Guzmán, con unas 60 preguntas, dirigidas al ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores