Insulza: Lo fundamental es que la ciudadanía se exprese

"Sería absurdo que por un error notarial la opinión pública se encuentre con un Parlamento que no refleje la real correlación de fuerza que existe en el país", señaló el ministro del Interior, José Miguel Insulza.

17 de Julio de 2001 | 17:59 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, dijo que el proyecto que hoy presentó el Gobierno al Congreso para aplazar las próximas elecciones parlamentarias - y que aprobó en primera instancia la Cámara de Diputados - significa un real beneficio a la representación ciudadana.

"Lo fundamental es que la ciudadanía se exprese, sería absurdo que por un error notarial la opinión pública se encuentre con un Parlamento que no refleje la real correlación de fuerza que existe en el país", señaló Insulza.

En tanto, el diputado DC Zarko Luksic, dijo que en ningún caso sus pactos quedarán afectados con esta situación ya que existe un "acuerdo de caballeros".

Asimismo agradeció la disposición de la derecha e indicó que posteriormente se verá el tema de las responsabilidades en este caso.

Mientras que el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, desestimó cualquier tipo de impugnación a la iniciativa del Ejecutivo.

"Yo no veo en que pueda verse afectado el chileno, común y corriente, con esta situación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores