EMOLTV

CUT exige que se repongan indicaciones rechazadas en Reforma Laboral

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) solicitó este martes en el Parlamento que se repongan las indicaciones que el Senado rechazó en materia laboral, aun cuando la entidad no comparta la totalidad de los contenidos.

17 de Julio de 2001 | 23:06 | Agencias
VALPARAISO.- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) solicitó este martes en el Parlamento reponer las indicaciones que el Senado rechazó en materia laboral, aun cuando la entidad no comparta la totalidad de los contenidos.

La aseveración la hizo durante su exposición en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, ocasión en la que se analizó la Reforma Laboral en trámite en el Congreso.

La CUT sostuvo que el deber del Congreso es legislar en beneficio de todos los chilenos. "Con esto queremos decir, alcanzar una norma justa para todos los trabajadores más allá de las legítimas diferencias políticas presentes en el Parlamento".

Agregó que la entidad requiere de la Cámara una norma esencialmente equitativa que garantice iguales derechos entre los empleados y el empleador. "Por ello, no compartimos el discurso de protección al más débil, sino que lo que buscamos son derechos igualitarios", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?