EMOLTV

Cualquiera puede enfrentar a Chile en la 2da fase

Esta noche se clausura el Grupo B de la Copa América. Cualquiera de los cuatro integrantes del llamado "Grupo de la Muerte" -Brasil, México, Paraguay o Perú- pueden enfretarse al seleccionado nacional el domingo por cuartos de final. Por lo que se huele, Brasil es el más seguro contendor.

18 de Julio de 2001 | 12:25 | emol.com
SANTIAGO.- El denominado "Grupo de la Muerte" de la Copa América que conforman las selecciones de México, Perú, Brasil y Paraguay finaliza esta noche con total incertidumbre sobre las posiciones finales.

Cualquiera de los cuatro equipos tiene chances matemáticas para alcanzar el primer lugar y esperar al segundo del grupo C -que integran Honduras, Costa Rica, Uruguay y Bolivia- para enfrentar los cuartos de final.

México, líder con 4 puntos y una diferencia de goles de +1, se mide con el colista Perú, que totaliza un punto y -2, a partir de las 18.30 en Cali. En el otro duelo, Brasil, con 3 puntos y +1, se enfrenta a Paraguay, 2 puntos y sin diferencia, a las 20.45.

Como el segundo de este grupo se medirá con Chile, matemáticamente cualquiera de los cuatro puede ser su contendor el domingo en Pereira:

Brasil:
- si gana o empata y México vence a Perú.
- si empata y Perú gana por tres goles.

Paraguay:
- si gana y México vence a Perú.

Perú:
- si gana por dos goles y Brasil empata con Paraguay.

México:
- si Brasil le gana a Paraguay (o viceversa) y empata o pierde por un gol con Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?