Maturana: "Colombia fue el mejor equipo de Barranquilla"

El técnico de la selección colombiana de fútbol alabó la actitud mostrada por su equipo en la primera fase del certamen y aseguró que su meta es alcanzar la final.

18 de Julio de 2001 | 16:34 | EFE
BARRANQUILLA.- El técnico de la selección colombiana de fútbol, Francisco Maturana, se mostró satisfecho por haberle correspondido al cariño que le brindó Barranquilla al equipo, con un primer lugar en el grupo, y aseguró que su selección fue "indudablemente la mejor".

"Estamos contentos porque pudimos corresponderle a Barranquilla todo ese cariño que nos ha dado, con un primer puesto en el grupo. Yo creo que indudablemente Colombia fue el mejor de Barranquilla, amén de que un equipo en formación tiene fallos", manifestó Maturana.

El entrenador se mantiene en su concepto de ser un eterno insatisfecho, aunque expresó su emoción por lo hecho por el equipo en esta primera fase de la Copa América, tras terminar invicto con 9 puntos y sin goles en contra.

"Hacía rato que no encontrábamos un equipo con una actitud como esta, un equipo que se entrega a su público, que quiere interpretar una orden, a pesar de estar en un proceso de aprendizaje. No salgo satisfecho, pero salgo contento porque creo que vamos por buen camino", añadió el estratego.

Maturana indicó también que Barranquilla puso un punto muy alto en cuanto al respaldo y al apoyo que le brindó a la selección."Todo lo que pudimos hacer acá tiene que ver mucho con el entorno agradable que tuvimos para el trabajo. Además, tenemos un grupo de jugadores con una actitud decidida de encontrar su momento en el fútbol colombiano, de trabajar para ser un equipo que sea motivo de alegría para todos nosotros y con un contenido técnico muy alto, con mucha voluntad y una actitud muy positiva", comentó.

"Esperamos que la otra parte de Colombia también tenga esa voluntad de darnos el entorno que nos ha dado Barranquilla, porque por lo menos por parte de los jugadores creo que ya cumplimos con esta ciudad, ahora queremos cumplirle a Colombia, porque nuestra ilusión es estar en Bogotá disputando la final", agregó Maturana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores