Fox pide permiso a Congreso para viajar a Chile y EE.UU.

El Presidente de México, Vicente Fox, viajará a Chile para participar en la XV Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política del Grupo de Río, que se celebrará en Santiago.

18 de Julio de 2001 | 17:08 | EFE
MEXICO.- El Presidente de México, Vicente Fox, solicitó hoy permiso al Congreso para viajar a Chile en agosto y a Estados Unidos en septiembre próximo.

Fox pidió autorización para ausentarse del país entre el 16 y el 18 de agosto con el objetivo de efectuar una visita oficial a Chile y participar en la XV Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política del Grupo de Río, que se celebrará en Santiago.

Además, el Presidente viajará a Estados Unidos del 4 al 7 de septiembre para reunirse con su homólogo George W. Bush y asistir a la Conferencia de las Américas, que tendrá lugar en Miami (Florida).

Fox visitará nuevamente EE.UU. entre el 19 y el 25 de septiembre para participar en el Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General para el Seguimiento de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia que se realizará en Estados Unidos.

Además, el mandatario participará, en Nueva York, en el 56 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fox, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), concluyó anoche una gira por Estados Unidos, la sexta desde que ganó las elecciones presidenciales de julio del 2000, que pusieron fin a siete décadas de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores