Comentarista local critica ácidamente el juego Chile

La selección es timorata, especula demasiado en defensa, se arriesga muy poco, no ofrece espectáculo a la tribuna y solo depende de los errores del rival, porque carece de creatividad, dice el comentarista deportivo local Norberto Peluffo

18 de Julio de 2001 | 17:43 | EMOL
BARRANQUILLA.- La selección chilena, que este martes cayó derrotada por 2-0 ante Colombia, carece de creación ofensiva, lo que explica sus tropiezos en la Copa América 2001, iniciada en este país el 11 y que concluirá el próximo 29 de julio, opinó un analista.

"La selección chilena es timorata, especula demasiado en defensa, se arriesga muy poco, no ofrece espectáculo a la tribuna y solo depende de los errores del rival, porque carece de creación ofensiva", criticó el comentarista deportivo local Norberto Peluffo.

El técnico del club caribeño Junior de Barranquilla, quien comenta el torneo para radio Caracol, dijo este miércoles que "Chile demostró ser un equipo concentrado en defensa y pendiente de cazar errores del rival para jugarle al contragolpe".

Chile terminó segundo en el Grupo A de la primera fase de la Copa, con un contundente triunfo 4-1 ante Ecuador, una tímida victoria 1-0 sobre Venezuela y la derrota anoche por dos goles ante los anfitriones colombianos.

A juicio de Peluffo, el seleccionado de Ecuador, en cambio, que ahora sueña con clasificar como uno de los dos mejores terceros de la primera fase, "se encuentra de menos a más y, si pasa a los cuartos de final, podría dar sorpresas".

"Simplemente Ecuador tuvo un mal partido ante Chile, pero la derrota 4-1 (del 11 de julio pasado) fue exagerada. Luego cayó ante Colombia en un partido que tuvo oportunidad de empatarlo y anoche fue implacable con Venezuela", a la que goleó 4-0, anotó.

Ecuador depende de los resultados en los partidos de los Grupos B y C, que juegan entre este día y mañana, para definir su paso a la segunda ronda, e incluso podría volver a enfrentar a Colombia, ganador del Grupo A, si termina como segundo mejor tercero.

Los cuartos de final se jugarán entre el domingo y lunes venideros en las ciudades cafeteras de Pereira y Armenia, en el oeste colombiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores